El Tarot es un conocimiento inmemorable reconocido en todos los tiempos por su realidad y eficacia. Esa es la razón por la cual es utilizado.
Se apoya, como otros grandes conocimientos, como pueden ser el Yi King o XXX en otras culturas, en una representación de diferentes estaciones y diferentes etapas por las cuales pasan las cosas y los seres en su evolución y en los diferentes dominios conceptuales y existenciales que les son dados para vivir.
Es pues, una fuente de conocimiento y de reflexión profunda muy importante que da acceso a los arquetipos como la misma fuente de “conocimiento y de reflexión”.

El TIM (Tarot Iniciático de los Maestros)

El Tarot Iniciático de los Maestros es un tarot que está en la línea de los grandes tarots, como el tarot de Marsella… cuya estructura permite una utilización como soporte de consciencia o la posibilidad de hacer tomas de consciencia de situaciones en sus diferentes componentes y factores que serán factores evolutivos.
Eso es lo que permite las tiradas, tal y como son sean explicadas a medida que se usan.
Son, pues, una aportación muy útil al análisis del instante, pero también a los proyectos en el tiempo.

La enseñanza tal y como ha sido dada ofrece verdaderamente por primera vez la posibilidad de activar la realidad de los Tarots en su dimensión, en su profundidad y en su utilización de manera muy operativa. Permite a cada uno, si se siguen las instrucciones con precisión, poder tener una aportación concreta y estructurada, y una utilización en su propia evolución que puede ser un acompañamiento esencial.

Es pues, por primera vez, un enfoque que revela realmente la dimensión de los tarots, y su utilización. Un enfoque que puede permitir a cada uno, también a los neófitos, en una docena de lecciones, poder adquirir una maestría efectiva y un uso realmente eficaz, instructivo y productivo de este instrumento que siempre ha acompañado a los hombres.